Tipos de presentaciones

PROCESO DE SELECCIÓN DE TRABAJOS

Se aceptarán resúmenes escritos en español o inglés. Los resúmenes serán revisados por un Comité Científico que determinará su aceptación o rechazo.

Conferencia Magistral Presentación por invitación de personalidades, extranjeras y nacionales expertos en materias específicas.


Tiene una duración máxima de 60 minutos.

Conferencia Nacional Presentación de profesionales chilenos expertos en materias específicas.
Tiene una duración máxima de 40 minutos.
Comunicación Oral Presentación de profesionales chilenos expertos en materias específicas.

Tiene una duración máxima de 40 minutos.

Panel de Expertos Modalidad en la cual los profesionales nacionales e internacionales exponen la línea de trabajo postulada,  en la cual se presentan y discuten los principales aportes en el tópico.


Tiene una duración máxima de 20 minutos.

Posters* El póster es una modalidad gráfica para presentar un tema de relevancia profesional y científica. Aborda de manera sintética los principales antecedentes que sustentan el trabajo realizado como su marco teórico, objetivos, metodología, resultados y conclusiones.


Tiene una duración máxima de 10 minutos de presentación.

*Los posters se deben elaborar según las normas que se indican en el apartado correspondiente. En caso de ser aceptados, deberán colocarse el jueves día 6, y permanecer expuestos hasta el domingo 8 a media día.

Uno de los autores deberá estar presente en la sesión específica que tendrá lugar el viernes 6 a las 18:35hrs, para atender a quienes se interesen por el poster.

Al menos uno de los autores de cada poster aceptado, deberá estar inscrito en el congreso.

Los autores dispondrán de paneles, donde podrán presentar sus trabajos, utilizando textos adecuados con letras visibles, figuras y tablas. Los posters deben medir 90 cm de ancho por 110 a 120 cm de largo (alto). Textos en español o inglés. Los tamaños de letras de un póster deben ser legibles a lo menos a dos pasos de distancia. Respecto de la tipografía, los autores pueden elegir su propio estilo.