Invitación

Es un grato placer invitarles a participar del II Congreso Chileno de la Asociación de Psicología y Coaching Deportivo a realizarse en la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, entre los días 06, 07 y 08 de Octubre del 2017, el cual tiene como lema, “Acompañando al deporte chileno”. Queremos establecer espacios de conversación y debate en torno a los aportes de la Psicología del Deporte y visualizar la forma en que hoy estamos acompañado las distintas modalidades y manifestaciones deportivas nacionales, así como los desafíos que debemos asumir y resolver en un futuro inmediato.

Como Asociación buscamos generar un espacio de debate y análisis en el cual se visualicen los aportes que cada uno de nosotros realiza al desarrollo deportivo en Chile.

Queremos que en este II Congreso Chileno no solo podamos establecer vínculos laborales y técnicos, sino además, generar una instancia de acercamiento profesional entre colegas que buscan dar difusión a sus experiencias y además trabajar por darle una identidad sólida y clara a esta especialidad.

En los próximos años nuestro país tiene desafíos deportivos de gran envergadura y requiere de un apoyo técnico de primer nivel en todas sus áreas, por lo cual debemos estar preparados para entregar nuestro conocimiento técnico y así apoyar la preparación psicológica de nuestros deportistas. En línea con este desafío debemos construir un camino institucional que nos permita crecer y desarrollarnos al máximo nivel con el fin de abordar los diversos desafíos que nos presenta la actividad física y el deporte.

Esperamos que este congreso les brinde muchas herramientas, pero a la vez que genere muchas interrogantes que les motiven buscar nuevas respuestas en todos los ámbitos del conocimiento.

Les esperamos para dar juntos un nuevo impulso a la Psicología del Deporte en Chile.

Nos vemos en Octubre.

Fernando Azócar Cares
Presidente Congreso APCD 2017